martes, 26 de julio de 2011

lunes, 25 de julio de 2011

Makako


http://power-ridingbodyboard.blogspot.com/

James Koots Cayley

Foto de una sesión con el equipo Zion, locales majoreros, Tirito y el fotógrafo Seamus Makin. En un tiempo subiré un reportaje de aquella y otras sesiones. En ésta en concreto Koots la armó con un bonito wipeout, pero me lo guardo para el reportaje....


domingo, 24 de julio de 2011

Elías Suárez

Elías Suárez en una de las escapadas que se hizo este invierno a la costa. Esperemos que el próximo invierno se repitan y recopile material para hacer un trabajo potente del bodyboarder asturiano que más kilómetros tiene por el mundo.




jueves, 21 de julio de 2011

Brice Le Comte



En la foto se ven al cámara de video Alan Wilson y al fotógrafo George Karbus.

miércoles, 20 de julio de 2011

martes, 19 de julio de 2011

lunes, 18 de julio de 2011

Un recuerdo...


Última hora del día, una de las últimas fotos, uno de los últimos recuerdos de un viaje que no se me olvidará en la vida. Quemao 2009.

viernes, 15 de julio de 2011

Moisés Padín



Hace unos meses me escapé de visita a una isla de Canarias en la que “Moi” se encontraba haciendo vida en un Xara de tres puertas (“el xsarcofago”), acondicionado con un colchón y los útiles necesarios para hacer vida en el coche durante varios meses, siempre sin separarse de sus aletas y de su bodyboard. Cuando acabó su estancia en la isla y llegó a “su tierrina” lo primero que hizo fue dormir en su coche enfrente de un spot asturiano para surfear con los primeros rayos de luz, y eso que era un día hostil de los que ofrece el invierno cantábrico. Cuando uno ve cosas de este tipo se pregunta qué significa el bodyboard para esta persona y qué proporción ocupa en su vida.
A pesar de conocerlo unos años atrás, quizá fue durante esos días en la isla cuando me di cuenta de la pasión de este local del "Playón" por el bodyboard. Cada mañana se despertaba enfrente del pico que iba surfear, un poco antes de amanecer comenzaba su pequeño ritual preparando su desayuno, secando el traje y poniendo un tema de fondo que motivase y se ajustase a aquel preciso momento. Su estado máximo de tranquilidad y motivación era su previo calentamiento al primer baño del día, estado que también transmitía en el agua mezclado con un toque de explosividad. Su línea en el agua transmitía limpieza, fluidez y seguridad y las influencias aussies quedaban plasmadas en la manera de disfrutar carveando, en los inverts y en las maniobras que pedía la ola en cada momento. El resto de cada día transcurría a base de baños intercalados por momentos de relax con su música de fondo, sms’s a su chica, ojeadas a revistas, charlas con los colegas y los privilegios que le ofrecía la isla. Recuerdo algún día de noche en el que nos trasladábamos al spot a surfear por la mañana, como siempre de fondo sonaba un tema de relax para poner la guinda a un día lleno de sensaciones en agua, un rostro que reflejaba una relajación absoluta, un sentimiento de estar en un paraíso y su voz que me decía “Chamux no necesito más que esto….”. Yo me preguntaba si algo fallaba en la sociedad que tiene como compañera el estrés y busca tener de todo para “intentar” conseguir la felicidad. En este caso todo lo contario: un bodyboard, unas aletas, música, una isla con encanto y un bodyboarder motivado lo conseguían.


Sesión Tow out para De la playa a la pantalla 2011. Moto: Manuel Peraita.



Os dejo con una pequeña entrevista en la que poder conocerlo mejor:


Un tema para comenzar el día: The Plug (Quantic mix) - Artista: Bonobo.

Un tema después del primer baño: Hunting Bears -Artista: Radiohead

Un tema antes de acostarse: Strangers - Artista: Cloud Vegas.

Una comida: El arroz con leche de mi güela.

Fiesta: hhmmm..ultimamente demasiada..jajaja.

Un lugar: El Playón atardeciendo glassy y solitario.

Una ola: Cloud 9.

Un amig@: me tendra en cuenta .

Un sueño: Viajar,surfear y ser feliz.

Un vídeo: A Blank Canvas.

Un Libro: El Secreto.

Una foto: Toby Player en teahupoo ("Thaiti skins 2000" en una Spinair, mi primera revista).

Un momento malo: Perder tu ultimo juego de aletas y quedarte como un panoli mirando los caños de la peña desde la orilla..:(

Un momento bueno: El sol bajando, el agua naranja después de un día de boquetes increíbles,unas risas,pechugas al ajo de Tiri,una party de pocha y pal xsarcofago a sobar escuchando el mar!!!.

Un viaje: Polinesia, Micronesia y Macaronesia.

15M: El mundo esta despertando.

Futuro: en octubre no estaré en Asturias.

Pasado: Veinte buguis en el muro de Arnao!!!jajaja.

Bodyboard: NMD Winchester 2009 41" Negro y azul.

Bodyboarder: Ignacio Perez "Tirito".

Asturias: Un lugar especial que puede sorprenderte en cualquier momento tanto por sus olas como por sus rincones!!Algo pasa en Asturias!!jaja.

¿Un consejo para ser feliz?: Se positiv@ aunque a veces sea muy difícil y lucha por tus sueños!!

Bodyboard: Amaneceres soñados, nervios, muros de agua de unos colores y formas increíbles, descargas de adrenalina, viajes, sifones, risas, vuelos, ilusión, motivación, amigos, cien mil cosas mas, pero sobre todo poder aunque sea durante unos pocos segundos sentirte en total armonía y disfrutar de algo única y exclusivamente creado por el poder de nuestra madre naturaleza. Para mi el bodyboard es pura VIDA!!!

Saludos a: A mi chica que ya hace un tiempo que está lejos. A todos mis colegas míticos del POZITO,jajajaj, y a todos los colegas de Gijón, al Team a Bloque Pirata, a toda la gente con la que compartí buenos momentos por ahí surfeando, y a ti Chamux, GRACIAS!!














miércoles, 13 de julio de 2011

Tirito

Tengo muchas fotos "técnicamente mejores" pero pocas que me gusten más, ya sea por recuerdo o por el momento en si.Tirito en estado puro...



¡FELICIDADES!

martes, 12 de julio de 2011

miércoles, 6 de julio de 2011

Meduxa

Ya hace unos días que está en venta la revista y la tengo en mis manos, un nuevo proyecto de Edu Bartolomé en el que el aspecto visual es el principal protagonista. La revista está hecha de medio kilo de papel de calidad con fotones plasmados de una manera sencilla y contundente y en el que el bodyboard tiene la imagen que se merece.
Es curioso que de un deporte con tan pocos recursos puedan salir trabajos de calidad como éste, y puede parecer que nos "lamemos el culo" con cada cosa que hacemos, pero por ejemplo en este caso simplemente puedes comparar la revista con cualquier otra que hay en un kiosko y sacar tus propias conclusiones.
Ojalá desde la escena del bodyboard se apoyen fuertemente proyectos como Meduxa, Second, o cualquier tipo de iniciativa de este deporte en las que el trabajo que hay detrás es más que considerable.

Enhorabuena Edu!



viernes, 1 de julio de 2011

¿Por qué?

Esta foto fue sacada en uno de los momentos más tensos en los que he estado en el agua y probablemente en uno de los mejores. En este blog el 99% de las fotos son de bodyboard y en esta foto se trata de un surfer: Fergal Smith. Sinceramente me da igual si es bodyboarder o surfer, las sensaciones que se buscan son la mismas y esas sensaciones desde el punto de vista de la cámara son las que dan sentido a lo que disfrutamos y vivimos en el agua y las que dan un por qué a lo que buscamos.