domingo, 31 de octubre de 2010

Pablo Juán Sánchez

Ya pasaron muchos años y muchos baños desde que conocí a este bodyboarder que empecé a ver por Aboño acompañando de su hermano Fran que surfeaba la ola a diario. Los recuerdos que tengo de Pablo es de un enano super nervioso en el agua con una motivación fuera de lo normal y que desde el primer día demostraba un talento innato para el bodyboard, por lo menos en mi opinión es el bodyboarder con más talento que ha dado Asturias. Todavía tengo recuerdos de baños con él, Alejandro Lozano, Berna y René Antuña en los que había una guerrilla constante en el agua y que se traducía en una evolución que aumentaba a pasos agigantados día tras día. A día de hoy puedo decir que los inverts que ya le veía hacer a los 16 años son de los mejores que he visto nunca y en ocasiones he podido disfrutar de verdaderas burradas.
Pablo no sigue la última tendencia de aletas y trajes, no viste como los pros de los videos y ni si quiera está al tanto de la escena actual del bodyboard, simplemente lo verás surfear y pegarse la mayor burrada de la sesión, estando sólo o acompañado. Olvidate de ver un surfing calcado a los máquinas aussies, simplemente es un surfing personal, fluido y de calidad que no pasa desapercibido.
Si tengo que pensar en alguien que sea local de la ola de Aboño, es él, por años, por baños, por nivel y por comportamiento dentro y fuera del agua. Seguro que no te amargará el baño sin coger una ola, ni te recriminará nada sin motivos, pero sí lo veras surfear la ola al dedillo y reventando el labio de la forma más agresiva y radical posible. Fuera del agua se aleja totalmente del postureo que hoy en día nos invade, seguramente lo veras con la pierna temblando sin parar, pensativo, con alguna locura que te hará reír y esperando que las olas se pongan rudas como a él le gusta.
Desde que llevo sacando fotos no he coincidido en muchas ocasiones con él, y las condiciones no han sido muy buenas. A día de hoy si de alguien quiero tener un "fotón" es de él , y estoy seguro que llegará, pero por ahora pongo algo de material que fui recopilando de las sesiones con él.
















11 comentarios:

Anónimo dijo...

esiiii pablerasss jajaja nos vemos makina

makako dijo...

pj eres un maaaaaakaaaaaaaaaa

a ver cuando nos vemos capulloooo balines, tailandesssssssss

Germán dijo...

Muy buenas fotos, y vaya tubazo...
Me encanta ese spot.

Anónimo dijo...

yuooo que buena chamuxxxxx
Nico

Hindi dijo...

Que buena esta entrada Chamux y con la entradilla reflejas muy bien lo que muchos conocemos, sois unos cracks!

Un abraZo a los dos ;)

Anónimo dijo...

el mejor maestro de bodyboard que pueda exitir PJ pasadura sanchez
animo maka ke el curro no pueda contigo persigue tus sueños,
siempre quedara el recuerdo de player echando las manos a la cabeza viendolo desfasar en el confi!

Anónimo dijo...

Motivacion 100% y seguridad en el agua, a mi eso es lo que me trasmite :)

Chamux eres todo coraÇaoo!! jajajaja

Elena
Saludos desde Las Islas!

David dijo...

Muy buen reportaje chamux!! :D

Y que decir de este personaje, los que lo conocemos... un crack.

100% Bodyboarder.

PD: Aboño Power!!!

Anónimo dijo...

Muy buena la descripcion tio,se nota que le conoces y las fotos son muy buenas tambien aunque si que es cierto eso que dices de que tienes ganas de coincidir con el en un baño de los que marcan el dia porque seguro que iban a salir unas fotonas del copon y unas maniobras de pablin de quedar con la boca abierta jeje.un saludo y buenas olas sobre todo!!
ah se me olvidaba soy berna cuidaros

Anónimo dijo...

Di que si chamux queremos ver ese foton en no tardar mucho!!!!!!

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir si Pablo está viviendo en Gijón o fuera? Soy amigo de la infancia y me encantaría volver a verle y estoy seguro de que él tb estará encantado.