lunes, 16 de agosto de 2010

21 días viendo sifones.....

Sensaciones a flor de piel son las palabras que perfecta mente describen estos 21 días que estuve en las Islas Canarias. Cuatro fueron las islas visitadas en las que cada una dejó su firma particular regalándome sesiones mágicas e imborrables en mi memoria.

En cuatro horas pase del típico día de frio y lluvia en Asturias al típico día insular en el que el sol era el principal protagonista. A mi llegada al aeropuerto estaba esperándome mi amigo Makako con un coche al que solo se entraba por la puerta del copiloto y que metía un ruido propio de un coche de carreras. Ahí fue donde empezó la aventura, Makako explicándome el planing que tenía pensado y mis nervios comenzando a aumentar en espera de mi primer contacto con el agua. Llegó el momento y surgió uno de tantos bloqueos que me llevé en el viaje, simplemente las mejores olas que vi en mi vida hasta la fecha, los nervios por las nubes y un descargue de adrenalina que me advertía de lo que encontraría el resto del viaje.

Una vez instalado en la isla, empecé a respirar el ambiente bodyboard que se vivía en la isla, cada día era especial ya fuese por alguna sesión en concreto, por una ola o por un bodbyboarder que me dejaba marcado.

Ignacio Pérez "Tirito" en una de las primeras sesiones del viaje....

Makako
Maravillas atlánticas.



Checho
Tirito
Tirito cogiendo una de las bombas más gordas en una sesión a última hora.
Octavio at home.

El local Pablo Claveras
Makako

SALOMON MOORE Y OCTAVIO GONZALEZ.
A pesar de que ya me habían hablado del estilo de Salo surfeando no pude hacerme una idea de ello hasta que lo vi en unas olas simplemente perfectas. Cada ola que le vi fue surfeada con una línea impecable, cada maniobra cuidada en estilo al detalle y todas ellas ejecutadas en el momento preciso que pedía la ola. Quizá parte de la explicación a esa manera de surfear la pude entender cuando le vi analizar después de una sesión cada una de las fotos disparadas; cada foto que veía se fijaba en cada parte del cuerpo y sus posturas, analizando los "errores" que había cometido y reflejándose en el cristal del coche para sacar la corrección que tenía que hacer, en todo momento se le veía buscando una lógica, un método en el que lo que primaba a la hora de surfear no era hacer la mayor burrada o conseguir finalizar una maniobra cómo fuese, la cuestión era dar una imagen limpia y fluida que se comprobaba perfectemanete en su surfing.


De Octavio poco había oído hablar, el primer día en la isla me lo encontré con Makako y cuando nos despedimos me comentaba que ya vería como "el guaje" reventaba las olas con un estilazo aussie brutal. Aunque no coincidimos mucho me cuadró una sesión con él en el agua en la que le vi darle a todo, y digo a todo porque le vi un wipe out durísimo en una mutación con muy poca agua y de la que salió como si nada. El resto de olas que le pude ver siempre con una lectura buenísima de la ola y siempre surfeando con un estilo pulido.


El motivo por el cual los nombro juntos es porque entre ellos se percibía un vínculo especial, sería exagerado definirlo como una relación maestro alumno pero sí que se notaba una admiración mutua que se percibía en la sesión que les pude fotografiar desde el agua. Con motivo de este reportaje le pedí a cada uno una pequeña referencia en la que se definiesen el uno al otro:

Octavio: "Salomon para mi es la persona con mas estilo que he visto en lo que llevo cogiendo olas, lo tiene todo control, radicalidad, estilo... ¡cuando lo veo es como estar viendo una película en directo!

Salomon "Octavio... buff!!Es el claro reflejo de la humildad majorera, su bondad como persona y el impresionante bodyboarder que es hacen de él una joya. Nos ha dejado boquiabiertos en más de una ocasión. ¡Muy atentos a este rider! Su surfing es puro y duro. Su estilo es de lo mejorcito que he visto en la islas .La madurez que tiene en el agua es impresiónate."

UNA SESIÓN PARA EL RECUERDO
Pamela

Cuando ya llevaba unos días en los que el mar me mostraba la cara opuesta al espectacular recibimiento que me había hecho pudimos quedar con los locales Malacuca y Pamela para disfrutar de otra sesión increíble. De nuevo un paisaje increíble, un lugar con encanto y unas olas que rompían casi idénticas una tras otra. Los tubazos de Pamela fueron una constante ola tras ola y cuando lo permitía la última sección le pegaba al labio con la correspondiente volada, Malacuca simplemente perdió la cuenta de los tubos que se hizo y Makako disfrutó como un enano en aquel parque de atracciones que les había dibujado una sonrisa de lado a lado.

Pamela, Malacuca y Makako

Malacuca
Makako
Pamela

Si de algo me acuerdo de esta sesión es del retorno a casa, cada vez que giraba la cabeza para ver la ola seguía viendo olas solitarias rompiendo perfectas en un entorno idílico y que me incitaba a no abandonar aquel lugar. El resto del trayecto a casa fueron descripciones de los momentos vividos en el agua por estos tres bodyboarders con los que viví otro día para no olvidar en estas increíbles islas.



Escapada con Makako y "La sesión de Botha"

Durante varios días mirábamos las previsiones para el Frontón, esa baja en la que en ocasiones se concentra una fuerza inhumana y en la que Nelson Mora y unos cuantos bodyboarders y fotógrafos Canarios habían hecho historia en el bodyboard 15 días atrás. Una vez nos decidimos y cambiamos de isla mis nervios comenzaron a aumentar de nuevo, en el viaje iba imaginándome el escenario, visualizando y planificando en mi cabeza las sesiones de fotos para no cometer fallos y rezando para que las condiciones no fallasen. En la Isla Malacuca era nuestro anfitrión y Campa se juntaba a nosotros para acercarnos de una vez al Frontón. En el trayecto todos iban calentándome la cabeza con historias de días anteriores, sustos que se habían dado, pros y un sin fin de anécdotas que no hacían más que aumentar mis nervios.
Cuando por fin llegamos al Frontón, un mar limpio con un periodo enorme entraba de lleno reventando sobre la baja, y a pesar de que todavía le faltaba bastante agua en las series se podía comprobar las brutalidades que estaban cayendo. Solamente un par de horas más tarde nos acercamos en frente del pico, en el agua Uri Valadao se encontraba solo en las olas más bestias que había visto en mi vida, aunque la selección de las olas era difícil por la falta de agua se pudo ver alguna bajada al límite en las olas de entreserie que no por eso dejaban de ser grandes. Un poco más tarde Magno Olivera hacía compañía a Uri protagonizando una librada en una serie que literalmente doblaba el tamaño del resto de las olas; tensión, mucha tensión es lo que se percibía desde el agua en este baño en el que el Frontón enseñaba una de sus caras más rudas.



Uri Valadao

Magno Olivera

EL DIA DE ANDRE BOTHA


Eran las 8 de la mañana cuando nos encontrábamos en frente del Frontón, las olas casi no se veían por la falta de luz, aunque tampoco hacía falta para intuir el infierno que había allí abajo. Cuando comenzaba a salir tímidamente el sol aparece un coche con el fotógrafo Seamus Makim, Alex Barbosa, y Andre Botha. Justo cuando Andre se baja del coche rompen un par de olas descomunales y Andre comienza a hacer comentarios y alterarse por las olas que rompían. Rápidamente se cambia y se dirige a nosotros preguntando si teníamos parafina, como no teníamos se agacha coge un puñado de tierra lo echa por encima del buggui y se baja corriendo por el camino como si la vida le fuera en ello. Lo que se vivió en el agua después mejor tener una versión de Makako que era uno de los que estaban en el agua.
"No era mi primer día e incluso había cogido bombas en este spot en años anteriores pero
Posiblemente ha sido uno de los días en los que he visto mayor agresividad en el agua.
había marea muy corta y el gran tamaño de las series hacia que la mayoría fueran insurfeables a no ser que cojas una moto, o seas el sr botha y te la pele tanto el reef como el punto óptimo de marea.
Le vi con muchas ganas, siempre más adentro que el resto con ganas de coger lo más gordo aunque no se pudiera y claro, así pasa lo que pasa, pero bueno de momento no paso nada y todos salimos contentos.
Estaba flipando con el bicampeón mas joven, ídolo de mi juventud y tenía con el corazón encogido en un puño cada vez que bajaba.
Por mi parte, tenia gana de surfear bombas , eso sí, poco a poco pues no quería tener una caída en las primeras olas, eso hizo que fuera cogiendo olitas de entre serie y que cometiera el gran fallo que fue coger una derecha corta que me dejo en un canal que no era canal, sino corriente directa a la zona de impacto de la masa y de repente me vi en medio de la explosión pase la primera en el último momento y la segunda más grande me venía directa a la punta de la nariz y dios jajá flipé y según estaba acercándome solté el bugi y me tire de cabeza directo a la base de la ola.
Se me rompió el invento al instante y yo conseguí a travesar la ola por la zona baja del bowl, mientras subía a la superficie me empezó a chupar para abajo, pero de una manera relativamente suave y pensé uf guay guay jeje menos mal libre ufffffff.
ahora ya había pasado casi todo .... salvo que estaba en la misma zona que antes del impacto y la corriente hacía imposible salir por la derecha así que cruce la baja nadando estilo perrito para evitar tocar con el tronco en la baja y al final después de unos segundos desde la puta baja viendo masivas explosiones logre llegar al canal del otro lado que es el más seguro donde la izquierda de la ola se termina y me quede al lado de Seamus viendo aquella pesadilla liquida o también el sueño de mi vida transformado en ola.

NO vi el wipe out de Andre porque me dirigía nadando al pueblo, para salir al loro con la corriente de entrada al puerto jjaja que heavy vaya día , encima mi bugi y el de Andre aparecieron juntos a escasos 50 centímetros en un acantilado cercano, en fin.....un día para recordar.

Salimos del agua y Botha dice " fronton is my best girlfriend" y me choca la mano
vaya tío jaja muy grande.

Un saludo para los otros compañeros de baño Barbosa e Ivan malakuka que van gordísimos!!! a las duras y a las más duras

Espero que repitamos baño señores yijaaaa!!!!!!!



Este wipe out me pilló subiendo por el camino con todos los trastos después de no tener el valor para tirarme al agua, cuando estaba casi arriba se oían comentarios de "Chacho, eso está pa matarse!". Un minuto después Andre remaba esta ola imposible mientras yo apretaba el disparador teniendo la sensación de estar viendo un accidente muy serio. Cuando por fin se le vio nadando sin buggui se comenzaron a oír risas y comentarios de: ¡está loco!¡este un día se mata.....! . Después de la sesión pudimos hablar un poco con Andre demostrándonos que es todo un personaje pero que tiene mucha educación y amabilidad. El wipe out fue fotografiado por Seamus Makim desde el agua y publicado en revistas como Vert y es digno de ver.....

Después de esta sesión loca con Botha nos dirigimos a Galdar en dónde vi la mayor cantidad de bodyboarders que había visto en mi vida, y allí Makako me recordaba el por qué del título de la riptide en la portada de Brendan Newton bajando un Frontón enorme y mutante: "imagínate una isla dónde el bodyboard es el rey".... Ese era el título y el ambiente que se respiraba allí, bodyboarders entrando y saliendo del agua sin parar, grupos de bodyboarders hablando y mirando las olas, perdón, quería decir tubazos y sifones, porque no se veía otra cosa, dos picos exprimidos al máximo por gente que está jarta de hacerse tubazos día tras día y algún bodyboarder como Aritz Elutsondo que reventaba el labio sin dudar ni un solo momento. La verdad que soy de los que les gusta ambientes más tranquilos con poca gente en el agua pero ver un lugar con el bodyboard de protagonista principal y con una imagen digna de mostrar mundialmente hace que uno se sienta orgulloso practicar este deporte.


Nestor Pérez

Aritz Elustondo

Uri Valadao

Al día siguiente de nuevo tocó madrugón, cogimos a Campa y llegamos de nuevo al Frontón donde aparecieron Barbosa y Daniel Cid. Nada más salir del coche un mar con el glassy de los glassys y un pico perfecto sifoneando para los dos lados daba la bienvenida y todos bajaban corriendo para pegarse los primeros tubos del día. Preparé la cámara, y aunque no estaba ni parecido al día anterior, nada más llegar al pico cayeron un par de bombazos que hacían que no me quedase tranquilito en el canal, mientras Barbosa, Campa y Dani Cid bajaban unos derechones con unos boquetes de los buenos y Makako y Malacuca se cebaban con las izquierdas que aunque nunca pensé que podría decir algo así, me molestaban los sifones que me venían de frente a la cámara.

Primeros rayos de luz, primeras voladas de Campa

Makako

Alex Barbosa

Daniel Cid

Poco a poco el mar fue bajando y apareciendo la tan ansiada luz. Yeray, Richard Estupiñan, Aritz y demás locales aparecían por el pico junto con los fotógrafos Tony Mateo y Alexis Díaz. Ver Alexis metido hasta la cocina con el fish eye con una seguridad total me dejó impresionado; simplemente mucho riesgo y muchos huevos, a mí lado estaba Tony Mateo con el que tuve una charla agradable durante toda la sesión haciéndome llevar otro buen recuerdo de la gente de esta gran isla.


Yeray Martínez cogiendo una de las bombas de la sesión.



Aritz Elustondo más a contra pico que nadie.......

¿?

Iván "Malacuca"

Cuando se me acabó la tarjeta de fotografiar a los canarios y algún pro pegándose tubazos y maniobrones salí por el puerto con Malacuca el cual llevaba una expresión en la cara que describía sus palabras: "¡Chamux, la mejor sesión de mi vida, Diossssssssss no me lo puedo creer!", y aunque me hacía gracia escucharlo lo entendía perfectamente después de los tubazos que se había pegado...

Después de estos tres días llegó el momento de despedirse de la isla con una idea muy clara en la cabeza: Volver.


Escapada con Tirito

De nuevo una escapada más pasaba por nuestra cabeza, un millón de dudas de si cambiábamos de isla o no y un auténtico pirata de compañero de viaje. Así fue cómo nos pasamos a la bonita isla de Lanzarote con la furgo en el ferry. Una vez en la isla nos dirigimos al spot dónde despertaríamos, de nuevo otro lugar mágico en donde pasé una noche bastante nervioso pensando en el siguiente día. Cuando despertamos y pude contemplar el paisaje ya había merecido la pena el viaje, el pirata hacía su particular desayuno y cargaba todos los trastos a la espalda para dirigirnos a la ola. Cuando estábamos llegando y vimos el primer tubo “el Tiri” no aguantó más y empezó a correr poniéndose el traje a toda velocidad. A pesar de que todavía no había luz me quedé un rato disparando viendo como Tiri se pegaba unos tubazos a contra pico increíbles, cada ola que bajaba era un tubo más profundo, cada ola un poco más perfecta que la anterior, y el conjunto de todo hacía un amanecer simplemente perfecto. El resto de la sesión surfeamos junto a unos locales con los que disfrutamos de unas olas imposibles de olvidar.


Una vez acabada la sesión y con el pico más lleno decidimos cambiar de spot, con el cuerpo reventado del trayecto llegamos a la furgo y Tiri todo azotado condujo hasta la nueva ola, cuando llegamos se puso el traje a toda prisa y yo contemplaba atónito los olones que rompían en la baja.



En el agua locales como Manuel Lezcano, el asturiano Nacho Martinez, Pierre Louis Costes y bodyboarders muy jóvenes en la segunda sección. Justo antes de entrar vi como Pierre se cebaba en una segunda sección mutante en la que caía un 360 aéreo increíble. Por otro lado Tiri comenzaba a bajar olones desde la primera sección y en la que salía escupido por unos sifones de un tamaño considerable. Todo esto no era más que un previo que me hacía intuir lo que viviría desde el agua.






Primera ola de Tirito.

Cuando por fin llegué al canal con la patata a mil una serie enorme entró y Pierre comenzaba hacer de las suyas pegándose una tapada dura dura.....

Pierre Louis Costes


Otra de las sorpresas de la sesión fue ver al asturiano Nacho Martínez en el agua bajando los olones que estaban cayendo.


Nacho Martínez


TIRITO



Esta imagen podría describir las sensaciones que viví en el agua viendo al pirata del casco azul surfear en una condiciones realmente serias. A pesar de encontrarme totalmente seguro en el canal tenía la patata que me reventaba, las series venían marcando desde muy atrás y Tirito junto con Manuel Lezcano y Pierre esperaban las más gordas desde lo más a dentro posible de la primera sección. Cada ola remada suponía una bajada al límite con mucha, mucha agua. En ocasiones y cuando la ola enganchaba bien la baja se veían boquetes realmente gordos que finalizaban con el correspondiente espray, por el que salía Tiri esperando enganchar una segunda sección que estaba "casi imposible". En sus remontadas pasaba a mi lado y me preguntaba ¿qué tal nin? ¿cómo lo ves?..... Su cara era un reflejo de concentración que se traducía en la seguridad con la que bajaba cada una de las olas que me estaban poniendo literalmente la piel de gallina. Cuando salí del agua y estaba llegando a la furgo lo primero que hizo fue venir a chocarme la mano con una expresión en la cara que describía a la perfección la adrenalina que había soltado. El retorno a casa fue un constante intercambio de sensaciones vividas en el agua por Nachinos, por Tiri, por Sergio y por un servidor, al que no le hubiese importado no tener la cámara y haber disfrutado sin más de ver aquella sesión.



VISUAL

Uno de tantos Slabs del viaje.






Makako




Tirito


El conocido bodyboarder Ardiel Jimenez demostrando su nivel a dk durante una sesión juguetona en otro rincón mágico de las islas.




Marc Mcarthy

Yeray Martínez durante una jugosa sesión en el Frontón en la que la que comprobé el cayo que le tiene a la ola.


Aritz Elutsondo reventando una ola de tantas que le vi. Probablemente haya sido el bodyboarder que más me sorprendió en este viaje: juventud, seguridad, explosividad, fluidez y estilo describen a este bodyboarder que aún le queda mucho por decir.


Uno de los primeros amaneceres, otro recuerdo imborrable.


Frontón.... Parece bonito pero la foto está tomada después de la sesión de Botha en una de las series gordas de la mañana, no sabría decir el tamaño de ola pero cada ola de serie que rompía ese día era una brutalidad.


Makako y Tirito. Gracias a vosotros dos por hacerme estar en el lugar adecuado en el momento más oportuno y por vivir esas sesiones que no se me olvidarán jamás.


Agradecimientos y saludos

A Tanya y Makako por ese alojamiento 5 estrellas.
Checho y Sandra por ese señor apartamento, todo un lujo!!.
Malacuca por los momentos vividos esos dos días y por la estancia en tu casa.
A Seamus, Tony Mateo, Alexis y todos los fotógrafos que me encontré.
A Tirito por enseñarme un poco de pirateo y por hacerme vivir esas sesiones en las que la patata me iba a mil.
A Salomon Moore, Octavio y Makako por las colaboraciones en el reportaje.
A todos los bodyboarders que aparecen en las fotos y con los que pude compartir baños.


33 comentarios:

koke yukus dijo...

buenisimo!
da gusto!

Pabolinho dijo...

Gracias a ti por las imágenes y por hacer evolucionar el bodyboard

Boogie TV dijo...

simplemente increíble, espero disfrutar de tales sensaciones algun dia :D

muy buen reportaje chamux, una vez mas lo has clavado ;)

un saludo, danito.

Dani dijo...

Un report a la altura de la estratosfera , con fotos de primera y texto 10. Sigue asi maestro!!

Jandro dijo...

Madre mia, tanto tiempo esperando y como no, me has sorprendido un montón, un reportaje excelente sin duda, hacia mucho que no se veia algo asi, y la verdad que es alucinante! ojalá algun día tenga el nivel adecuado como bodyboarder para tener sesiones parecidas a esas. Tu David sigue asi porque cada día me sorprendes más con tus instantaneas.

Un saludo y un abrazo!

Pablo dijo...

Un gustazo ver entradas como esta!! Texto e imágenes bestiales.
Un saludo!!

Toral dijo...

pero tu de que vas???!!!

como te pases tanto hooooooooooooo

pd: solo espero que haya guardao alguna jarta jarta para nuestra cosita.... jajajajjaja

abrazuuuu

Rodry Añón dijo...

increíble el report!! fotones increíbles.

daniel dijo...

increible, gracias por el curro que te has pegado un placer leerlo y verlo. el interrogante en el agujero creo que es nestor perez ese dia yo tambien estaba fuera mirando, un año enorme por esos lares.

Jose Dopico dijo...

La verdad es que no se que decirte ya Chamux!
simplemente impresionante!
Da gusto visitar un blog que se salga de lo común y este lo hace con creces!
un saludo Makina!!!!!!!

Anónimo dijo...

ese chamux ¡¡ muy wapo tio ya me alegraste la tarde en el trabajo ¡¡
que fotones ¡¡

venga elemento un abrazo ¡

SpooK

Anónimo dijo...

enhorabuena, pedazo de reportaje, dicen que lo bueno se hace esperar, demasiado tal vez, pero te perdonamos. muy bomba. las dos sesiones grandes, son muy graaandes

Angel: admirador desde Santander

Anónimo dijo...

Joder! merecio la pena la espera, aunque con esta sequi de olas más valía verlo más tarde jejej un abrazo muy grande y enhorabuena por el reportaje, a ver para cuand ouno de irlanda!!
Nico

Miguel dijo...

Esos asturianinos dando guerra por todos laos, saludos desde la lejania, buenas fotos y buen reportaje con mejores riders. Enhorabuena!

Drodriguez dijo...

Cómo motivais!! Muchas gracias a todos. Sois unos
Makas!!

saludos

Anónimo dijo...

ver este reportaje es sentir el bodyboard!!cualquier persona aunque no conozca este deporte tiene k tener un subidon de adrenalina de la virgen al ver esto!!!!!!!mas fotos de estas favorecerian mas el bodyboard! enhorabuena chamux!!!!!


juanp

mixel dijo...

simplemente increíble david!
este tipo de cosas motiva a todo el mundo del bodyboard
ya quisieran muchas revistas tener este tipo de reportajes
un abrazo crack

Anónimo dijo...

increible.el texto y las imagenes de verdad.
pura envidia.ya podian copiar las revistas el trabajo de este hombre y dejarle como responsable de los textos.

un saludo

pelu dijo...

eres un grande chamux

Anónimo dijo...

BUENISIMO

Anónimo dijo...

de lo mejor que he visto desde hace tiempo...Gracias por hacer grande al body e impulsar a los paquetes, como yo, a ir poco a poco para arriba

Anónimo dijo...

De escandalo Chamux, como si acabase de leer un libro, super concentrado, defines los dias que haces creer que uno estuvo ahi mirando a tu lado. Eres un artista.
Un abrazo, cuidate.
Kiko.

Anónimo dijo...

cverete mañana pero quiero mandate la mas sincera enhorabuena.. trabajo y sobre todo paciencia pa no sacarlo a medias ya que les fotos hablen por si solas. ahora aqui estaras sufriendo con lo contao que tenemos aqui.ebhi

Anónimo dijo...

oye, sin ser indiscreto ni nada de eso, no hace falta que contestes, ¿la primera ola es el buble?¿
no?, la ví en directo, pequeñita el día que estuve y la forma es idéntica, me impresionó, a pesar de que no tenga comparación con el Frontón, es más cortita. Menuda fuerza las olas Canarias...por cierto...aún pequeña (ese día ojo)...no entré...jejejejje

Photograsurf dijo...

Pedazo de megapost, no me extraña que tardaras en ponerlo...
Muy buenas fotos, aunque mucho mejor son las olas jeje.Vaya tubazos!!!!

Te agrego a mi blog, un saludo.

makako dijo...

aora just comentete
dios chamus era hora jaja.... y lo vi ayer lo k taba muy liau con la entrevista del tu primu thurston y no comente ........aunque ya ta to dicho por lo que veo jeeeje
se sale.

a ver cuando hacemos un 21 dias por la peninsula... o un 21 dias con tirito en el camping a 1 km de the box jaajjaja

Gandy dijo...

brutal chamux, vaya reportajazo!!

Drodriguez dijo...

Gracias otra vez a todos, bfff no sé que decir,sólo que para mí es muy importante que la gente se motive con esto y se vea idéntificada, y los que son ajenos al mundillo que esto no es un simple juego de niños, que hay mucho detrás de todo y no se puede explicar, hay que vivirlo.


Y lo de Buble, los siento pero no puedo decir nombre de spots por respeto a los locales. No suelo poner nombres a no ser que sean muy conocidos....

De nuevo gracias a todos!!
Chamux

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR

Anónimo dijo...

Verdaderamente muy buenas todas !
Se nota el talento...

Saludos,Berna.

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE YEAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH,INCREIBLE REPORTAJE,BUEN FOTOGRAFO Y MEJOR PERSONA CHAMUX. ABRAZOS.
SIMPRE BIENVENIDO A CASA.
ARDIEL JIMENEZ

Anónimo dijo...

Simplemente
Muchas gracias Chamux,

Ladreda

Alfredo dijo...

Brutal las fotos y el reportaje! tas hecho un mago de la palabra Chamux!!!