lunes, 27 de abril de 2009

5:30 AM. Una buena razón para madrugar....

Sábado de 25 Marzo a las 5:20 AM, suena el despertador y empiezo a pensar por qué narices me despierto a esas horas para un día qué puedo dormir, hago caso omiso a la pereza, me levanto como puedo y voy llevando todos los bártulos para la furgo como un auténtico zombie, recojo a Alejandro Rodríguez que había llegado de pasar el invierno en Canarias y nos dirigimos a Avilés en dónde habíamos quedado con Spook y el verdadero culpable de estos madrugones infernales: Makako. Aunque los días anteriores se había comentado la posibilidad de acercarse al lugar donde nos dirigíamos el destino no había estado nada claro, unas previsiones muy justas de olas y un tiempo bastante nublado obligaban pensar en otras opciones, pero llegó el viernes a última hora y Makako me comentaba que se iba para allí. Si me dice otro de ir lo hubiese dudado, pero teniendo en cuenta que Makako tiene en la cabeza un registro de varios TeraGigas de información con cada una de las sesiones buenas que se pegó y con sus correspondientes previsiones, tocaba confiar en el bodyboarder mierense.


Después de un viaje de un par de horas, unas cuantas historias de Makako y algún video que nos enseñaba Spook pegándose un tubazo en un caramelo de ola llegamos al destino; nadie en el agua, sol y unos cuantos tubos con sifón dibujaban una sonrisa en nuestras caras y más sabiendo el pobre panorama de olas que había por los alrededores de Gijón.

Poco tiempo pasó hasta que estábamos todos con el traje puesto, carcasa en mano y directos al agua. Llegamos al pico y primera serie para Jandro con una ola que hacía presagiar una buena sesión, sólo unos minutos más tarde unas nubes se instalaban encima nuestro avisándome que no era el día para fotos desde el agua, y para colmo la segunda serie me cazaba mal colocado corriendo el riesgo de llevar un golpe en la carcasa. A pesar de que ni estaba mágico ni había tamaño entraba alguna ola suelta que dejaba claro la calidad de la ola, que te tocase la buena era cuestión de suerte y ésta fue para Spook que se hizo unos cuantos tubazos. Cuando ya llevábamos un rato en el agua aparecieron otros dos asturianos, Mario y Antxon y yo con el frio y unas olas poco convincentes me decidía a salirme del agua. Nada más pisar en firme empieza a salir el sol y cuando miro al pico unas serie con sus correspondientes tubos me dicen que no es mi día. Me cambio rápido, monto el tele en la cámara y me coloco en la arena viendo como los 4 bodyboarders se ponen morados a tubitos en un spot con un entorno realmente mágico.

Spook.... (Se pegó una buena fartura de tubos, tantos tubos en Filipinas y Canarias dan sus frutos...)


Makako


Makako


Antxon
Mario

Jandro


Spook


Makako


Makako


Mario



Spook


Jandro

Spook




Tubo de Alejandro Rodriguez

Makako


Antxón

Después de cuatro horas de baño se deciden a salir del agua y Makako sin ni siquiera quitarse el traje me comenta que si vamos a chequear otro spot y pegarnos un baño. Dicho y hecho, un poco de carretera y al siguiente spot…..



Llegamos, metemos algo para el cuerpo y observamos el pico sin mucha motivación, y precisamente cuando la gente estaba pensando más en el retorno a casa que en el próximo baño se escucha a Makako decir: “Yo voy pégame una baño, así si luego nos pegamos otru de la que volvemos llegamos pa casa con tres baños encima”. Minutos más tarde Makako estaba en el agua bajando unas olas que por desgracia no mostraban nada del potencial de la ola, aún así dio tiempo para ver un reverse kamikaze acabado en wipeout y que generó las correspondientes risas de rigor.


Alguna bomba traicionera...


Makakada...

Después de ese baño comenzamos las vuelta a casa hablando de olas y más olas y planificando para futuros trips la primera toma de contacto con una nueva y tentadora ola…..


Next Winter......

15 comentarios:

mixel dijo...

simplemente impresionante!
a seguir así

5bodyboard dijo...

txapo David. pero que muy bueno.

Anónimo dijo...

cabrooooonesss y yo a las 5 con un ciego de la virgen moviendolo jajajjaj bueno anda me alegro de que triunfaseis pero no mas, que este fini toca suances party,

CAMPA

conderipoll dijo...

Ahora sí Chamux!!!! Cómo molan cabrón jeje, y eso que no estaba gordo.

Guapísimas tío!

Un saludo maka!!

Anónimo dijo...

joder david dejas sin comentarios impresionante te lo juro vaya como andamos... ajajaj un abrazo y sigue asi!!
Nico

Anónimo dijo...

qe buena maka!
buenas fotos como siempre

sigue asi,
cuidate nos vemos!

wen

Anónimo dijo...

oh k color parez fuerte eso turkesa turkesa, aajajaj see you next winter salu2 chamux mañana mas tubos
makako

Juanjín dijo...

Me encanta esa nueva manera de enfoca las actualizaciones en plan "historieta". Está genial y hace q las imagenes transmitan mucho más de lo q ya lo hacen. Tiempo ya si verte por ahi pero visto lo visto esta claro q no pierdes el tiempo.

1 saludo y enhorabuena

Anónimo dijo...

joer chamux la ultima ola que burrada men un saludo buba

Anónimo dijo...

bua como mola el color del agua en las fotos tio no se que parece ¡¡

haber este fin de semana si triunfamossss con las predis :)

venga tio un saludo y hablamosss

Spook

Anónimo dijo...

soys unos makassss vaya olas tiooo ! fuckingggg pa la proxima no me lo pierdooo ehhh! jeje makako,spook,jandro soys los amosss! ;) FELICIDADES CHAMUX! tu yes el mas grandeee jeje ;)
TIJU

eneko dijo...

Que burrada de fotos! vaya olones que teneis por alli. Ya podria catar sesiones asi por aqui. Gran sesión!

Anónimo dijo...

vaya guapas las fotos chamux,
cada vez son mejores!
Da gusto visitar este blog ;)!
un saludo
pedro

Anónimo dijo...

chamuuux yes el maca!
muy grandes todos!
nos vemos man!

prada

Esther dijo...

Ole!!! Q envidia!!!

Yo siempre dije q el surf era cojonudo y aora lo veo mejor q nunca...XD



Besazos wapOoS!!!