viernes, 16 de enero de 2009

El Carmen...

No sé por qué, pero suelo asociar las olas a los riders, en este caso los dos que asocio a esta ola estaban en el agua: Campa y Nico. Las olas olas "buenas" eran dificil de coger y no cuadró nada bueno, aun así cayeron auténticas bombas como la de la foto, ver esos "pepinazos" desde el agua no tiene precio.....
Las fotos una lotería con el enfoque, el 70-200 me da muchos problemas dentro de la carcasa, si hay alguien que haya probado teles dentro de la carcasa y sabe del tema se agradecerían unos consejos,jeje, por lo visto es normal que den problemas.
Hoy no fue el día, pero la foto tanto de Campa como de Nico dentro de un agujero enorme llegará....

¡¡Mucho Bodyboard para este fin de semana!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jojo
Qe tubasoooo!

cuidate daviddd!

conderipoll dijo...

buff!! vaya heavy!! pero las heavys heavys te las reservaste eh?? jeje. vaya pila saturación jaj (o eso parece). nana pero mola pila tío buff, vaya calidad!!!
a seguir así. nos vemos.

conderipoll dijo...

aún las puedo subir mañnaa jeje...

oye, lo de que las fotos me salen diferentes en el blog q en el ordenata me pasó en unas cuantas de este post q salen con menos contraste y negros... Sin embargo, otras están iguales.
A ver mañana como está la cosa jeje.

Anónimo dijo...

pff menuda pasada

pachin.

Anónimo dijo...

Vaya fotonnnnn david!!
enhorabuena xd
yago.

Unknown dijo...

Hola David.

Creo que el que mejor te puede aconsejar a tirar con el tele desde el agua es Juan.

Yo te puedo dar algunas pistas de por donde van los tiros, pero siempre teniendo en cuenta que entro con ojo de pez.

Primero tienes que asegurarte que la película de agua te dure lo máximo posible antes de empezar a secarse el frontal. Para eso no sé si lo haces, pero lo mejor es de la que te estas cambiando echarle japos al frontal, lo expandes con el dedo a todo el cristal del frontal, que quede bien cubierto y lo dejas secar 2 o 3 minutos (o más si hace mucho frío y no seca).

Después hay que controlar que no tengas empañado por dentro. Lo mejor es no dejar la carcasa al sol ni al calor antes de entrar. Además unas bolsitas de gel antihumedad dentro de la carcasa ayudan también.

Luego el tema del enfoque. Si ves que no te arreglas a enfocar probaría a preenfocar. Supuestamente en ese tipo de fotos que haces va a ser fondo roca, por lo que el momento bueno de la foto siempre va a estar en un punto fijo y a una distancia fija) (suponiendo que tu no te muevas, claro). Pones el enfoque en manual al punto que te parece el bueno y ahí lo dejas. Así sólo te dedicas a disparar y a encuadrar. Además si cierras un poquito diafragma tendrás un margen de enfoque que te puede salvar muchas fotos

Si ves que no consigues que el punto bueno de la foto sea siempre el mismo siempre puedes enfocar en manual. Partes de un punto y si ves que el surfer se acerca o se aleja más de la cuenta vas girando el anillo de enfoque suavecito.

Es lo que se me ocurre. Yo siempre entro con enfoque manual, pero claro, en hiperfocal, que no hay fallo de enfoque :P

Ahora si me dices que no puedes mover el anillo de enfoque desde dentro me matas,jajaja.

Saludos ;)