jueves, 14 de febrero de 2013

miércoles, 13 de febrero de 2013

domingo, 10 de febrero de 2013

GIJÓN, ¿BODYBOARD?

No suelo poner el lugar de las fotos, pero en este caso sí me apetece hacerlo.
El bodyboarder de la foto es Óscar García en un día del pasado Enero. Posiblemente Óscar pueda contar con los dedos de las manos las veces que surfea en Gijón a lo largo del año, ¿por qué estaba ese día y surfeó esta ola?. ¿Casualidad?.

Tengo más que asumido lo desconocido e infravalorado que es el bodyboard, e incluso viendo lo visto en la playa y en los medios del mundo del surf estoy convencido que es positivo. Que nadie interprete esto como el típico enfrentamiento Tabla contra Bodyboard, he fotografiado, gritado y disfrutado viendo a surfers pegarse tubazos increíbles. Es más, entiendo y comprendo que uno se tome el surf o bodyboard como un simple deporte o entretenimiento sin importar los límites de cada uno, las condiciones o el lugar en qué lo practica. Pero después de tanto tiempo es imposible acostumbrarse a que te llegue uno que sabe de todo, o un crack de facebook o un bodyboarder frustrado que nunca supo en qué consistía y te diga: esa ola no es para surf, o, el bodyboard es más fácil, o te pregunta, ¿cuando te pasas a la tabla?.... 

No solucionaré nada con esto, y seguiré viendo una sartenada de fotos y videos en los que el tema principal sea la marca que patrocina el video, o la pegata y traje que lleva un fulano, o el supertanga de una surfer en un cuarto, etc.... Si eso es lo que vende, nos gusta y lo que entendemos por surf, lo entiendo, no lo comparto. ¿Quiero una revista de pesca? Compro una de pesca. ¿Quiero ver un buen tanga? Entro en supertangas. ¿Quiero una de moda y postureo? ¡No compro una de surf!.
Yo lo tengo claro y meridiano, ¡cada uno a lo suyo!. Pero no vendáis la moto y un poco de respeto....

Os dejo con una foto de uno de los pocos días en los que lo principal que se ve en el agua en Gijón es bodyboard. ¿Te preguntas por qué?. 



Mono de...

¡¡Pués eso!!, que echo de menos un poco de eso que me hace despertar de vez en cuando.... Espero que en los próximos meses se den unas cuantas escapadas con buena compañía y que todos los astros se junten para una sesión de estas...



Os dejo también con la versión online de la revista Macronesia desde Fuerteventura. En ella hay una entrevista a mi amigo Makako con alguna foto mía y con un texto muy original y que le viene como anillo al dedo.