domingo, 25 de diciembre de 2011

Jueves 29 de Diciembre a las 20:00, Exposición de Fotos. "Sensaciones detrás del cristal"

Os dejo con la información de la exposición digital que este jueves haré en la Escuela Asturiana de Surf. En ella se visualizarán en una pantalla las fotografías más significativas que he realizado estos últimos años. Es gratuita. Nos vemos allí!! Un saludo a todos y gracias Hugo.



David Rodriguez “Chamux”, disfruta y plasma las sensaciones que consigue a través de su objetivo fuera del convencionalismo y presenta la exposición el próximo jueves, 29 de diciembre, a las 20:00h, la exposición “Sensaciones detrás del cristal” en la C/ Ezcurdia 62 en Gijón.

“Exponatura”, es nuevo ciclo de exposiciones dedicadas a la naturaleza, a lugares remotos, donde somos capaces de alcanzar nuestra perspectiva real, de lo que nos rodea y de lo que somos; una iniciativa integrada dentro de las distintas actividades que se desarrollan en la Escuela Asturiana de Surf, que retrata los momentos mas intimistas de excelentes profesionales que buscan esos lugares que todavía guardan el misterio para satisfacer a aquellos que saben verlo y son capaces de entenderlo.

SINOPSIS SENSACIONES TRAS EL CRISTAL

El trabajo que expongo en la Escuela Asturiana de Surf es un retrato conjunto de mi pasión por el mar y el bodyboard, en él se reflejan aquellos momentos que más me han llenado e impactado a través de mis
objetivos desde dentro y fuera del agua.

AUTOBIOGRAFÍA

Nací en 1981 y desde hace algo más de 15 años llevo enganchado a las sensaciones que nos ofrece el mar, particularmente con el bodyboard. En 2006 y debido a una lesión que me impedía estar en contacto directo
con las olas compré una cámara con la que seguí buscando y disfrutando del mar desde otro punto de vista, desde entonces mis experiencias y trabajos los he plasmado en mi blog www.chamux.com siempre a modo de hobby y combinándolo con mí trabajo.

Poco a poco, fui adentrándome de forma autodidacta en el mundo fotográfico del surf hasta que en 2008 asistí a un curso de conceptos básicos de técnica fotográfica en la escuela “La puerta encantada”, del fotógrafo Ricardo Moreno, un gran fotógrafo totalmente ajeno al mundo del surf pero que supuso un cambio importante en mi manera de entender y valorar la fotografía.

Recuperado parcialmente de mi lesión, me interesé por la fotografía acuática, la cuál me permitía dar una visión más directa de lo que buscaba en mis fotografías y a la vez disfrutar como fotógrafo de sesiones más extremas que las que mi nivel surfeando permitía.

Independientemente de mis referencias fotográficas, mi trabajo se vio influenciado principalmente por los bodyboarders con los que me rodeaba, algunos como Guzmán Fernández “Makako” me ayudaron e influyeron directamente en la manera de vivir e interpretar el mundo del bodyboard de una forma mucho más profunda y compleja. La consulta diaria de previsiones de mar, los madrugones, los viajes y la búsqueda de olas potentes se convirtieron en una grata y placentera obsesión en mi vida.

Entre mis viajes como fotógrafo he estado por diferentes lugares de la península, Francia, Irlanda, Canarias y Maldivas, entre los que destacaría Irlanda por mantener el lado más puro y potente del surfing y Canarias por la increíble calidad y agresividad de sus olas.

A lo largo de estos años he publicado para revistas como Macronesia, Staff, Second, Meduxa, Surfer Rule, Carve Magazine, y diferentes webs relacionadas con el mundo del surf y el bodyboard. También he podido participar en el proyecto “De la playa a la pantalla” que ha supuesto una de mis mejores experiencias como fotógrafo.

Mis referencias fotográficas más cercanas vienen de los fotógrafos profesionales ya consagrados de este país como el asturiano Juan Fernández, del que siempre he admirado la limpieza y el carácter profesional que ha dado a todos sus trabajos.

Internacionalmente, aunque son muchas las referencias actuales de calidad, me quedo con la filosofía que plasma a sus trabajos Mickey Smith, el cuál a través de sus reportajes fotográficos y trabajos audiovisuales refleja a la perfección la esencia más pura de nuestra pasión por el mar.

Actualmente mi principal proyecto como fotógrafo es seguir disfrutando y plasmando las sensaciones que me da el bodyboard alejándome de la parafernalia que rodea este mundillo del surf y el bodyboard cada vez más capitalista y “moderno”, ya sea buscando nuevos lugares ó disfrutando de sesiones con los de siempre donde siempre.