lunes, 27 de agosto de 2012

Off Shore Mag #1

Os dejo con un revista online cuyo proyecto es de un fotógrafo de los que más me gusta seguir su trabajo por su manera de cuidar los colores, la composición y las luces en cada una de sus fotos. En este caso se trata de una revista con varias modalidades de deslizamiento, entre ellas el bodyboard, sección en la que colaboro.
Sin más os dejo con el trabajo de Brian González. Echarle un ojo al blog también: www.unavidapixelada.blogspot.com


lunes, 20 de agosto de 2012

Wildblue y De la Playa a la Pantalla 2012

El 22 de Septiembre de 2012, tendra lugar en el Teatro Riera en Villaviciosa (Asturias) la 3a Edicion de “WILDBLUE & DE LA PLAYA A LA PANTALLA, FESTIVAL 2012”. Villaviciosa se convertira por un dia en el epicentro de la fotográfia y video de surf de todo el territorio nacional, con una impresionante lista de salida donde tienen ya confirmada la participacion grandes profesionales del sector como:
Juan Fernandez, Cedric de Barros, Pacotwo, Sergio Villalba, Igor Bellido, Isio, Chamux, Conde Ripoll, Roke, Lucas Tozzi, Gines Diaz, Dani Meana, Dopi, Victor Gonzalez, Roberto Tolin, Jesús de León y más sorpresas que aún no os vamos a revelar.
Sí! como estas leyendo, todos los fotográfos de los que has estado viendo fotos en revistas nacionales e internacionales, todos esos realizadores que estan en contacto con los mejores riders y PROs del mundo del surf, todos esos van a estar representados por su trabajo en Villaviciosa, en pantalla gigante y con el mejor ambiente que te puedas imaginar.
Y además, si eres aficionado a la foto o el video de surf y quieres proyectar junto a todos estos grandes profesionales, la organizacion va a sacar a concurso un número limitado de plazas, no más de 4, para compartir pantalla con todos ellos!!!!! NO TE LO PIERDAS, y manda tu trabajo YA!!!

Como lo lees!! pasate por nuestro blog oficial (www.delaplayaalapantalla.blogspot.com), apuntate al evento de Facebook (www.facebook.com/events/123469411129127) o agreganos como amigo (http://www.facebook.com/#!/delaplaya.alapantalla y http://www.facebook.com/deplayapantalla), y echa un vistazo a las bases. Envianos tú trabajo YA y quizas puedas ver tu obra en pantalla de cine y acompañado por la élite ...ANIMATE!!

La organización del festival en estrecha colaboración con la nueva plataforma de expediciones en yate en Africa: Wildblue Expeditions(http://www.facebook.com/wildbluexp?ref=tn_tnmn), nuestro patrocinador principal, también os informa de que al finalizar el evento se repetira el sorteo de material, la fiesta fin de festival con música en directo y además, tenemos preparado un evento “search” itinerante, en SECRETO, que ireis conociendo mas detalles en las proximas semanas... el espectáculo rondará las playas asturianas, no podemos decir más...


Os esperamos el 22 de Septiembre en Villaviciosa!!!


sábado, 11 de agosto de 2012

Indodreaming

Hace poco más de tres meses que llegué de mi aventura por Australia junto a Tirito y a Checho, fue una experiencia inolvidable que un día intentaré contar. Mi regreso a casa fue solo, mientras yo me iba directo al trabajo ellos emprendían por separado una aventura por diferentes destinos de Asia, viviendo experiencias de todo tipo y que a día de hoy siguen viviendo. Hace unos días me llegó un correo de Tirito con una historia y una foto, le pedí alguna más y de ahí salió el siguiente relato. Esperemos que nos lleguen más de los lugares que visite, tal vez ahora mismo esté viviendo momentos para hacer una ampliación del primer destino del viaje, quién sabe.

"Indodreaming"

 Texto y fotografía por Ignacio Pérez "Tirito".


Todo bodyboarder tiene en su cabeza olas glassys, picos definidos y un simple bañador para entrar al agua, esto suele ocurrir en Indonesia...,suele, a mi no me estaba ocurriendo aunque cabe destacar que los tubos que estaban cayendo destacaban por su anchura; realmente pumping. Magicseaweed anunciaba un nuevo swell y esta vez lo quería atrapar glassy. Hay dos formas de viajar  de un sitio a otro en Indonesia; en 5 horas o en 2 días y medio, como no, a mi me tocaba el viaje largo. Suele ser mas satisfactorio y sientes la autentica indonesia en tu cuerpo.



El swell comenzaba con mal viento al amanecer, lo llevaba a mi espalda durante los últimos 15 días, gente que tira abajo tu ilusión de que no van a cuadrar buenas olas, que si va estar muy grande, que si la marea no va  a cuadrar por las mañanas, etc. Aun así tenia 12 días por delante y no me iban a defraudar. Por la mañana aparecían los off shore y algunos días duraban todo el día;. izquierdas y derechas a drop knee o tumbado. La derecha te impulsaba hacia delante a la hora de hacer el take off teniendo que currártelo para conectar las dos secciones de tubo para acabar la ola con un buen reverse o floter o aéreo, decides no entubarte en la segunda sección, un buen back flip es lo mejor opción. La izquierda tiene una segunda sección potente y rápida teniendo que olvidarte en algunos casos de la primera sección para hacerte un buen tubazo, una buena lectura de la ola encadenaría las dos secciones, otra izquierda que rompía a pocos metros hacia que tus ojos se desviaran hacia ella, daba buenos tubos  y muchas veces rompía solitaria al medio día cuando el chopi entraba en el pico principal. En el pico había un respeto y aunque de 15 personas no bajaba, siempre te cuadraba una buena bomba.



El mar baja y vuelve a subir acabando como empezó con un principio de swell, con viento al amanecer. Mientras escribo  estas líneas y tomo una Bintang tengo un nuevo swell a pocos días y aun no se a dónde dirigirme. Persigue el swell, eres el dueño de tus acciones y tus sueños.



------------------------------
¡Buen viaje! Nos vemos en el tubo!