jueves, 30 de octubre de 2008

Lucía Trapote Eguren

Las siguientes fotos son de una sesión de hace poco con Lucía Trapote, la Bodyboarder asturiana en mejor forma, segunda clasificada del Circuito Vasco de Bodyboard 2008. Una buena bodyboarder, una enfermera que hace unas curas perfectas(gracias) y la responsable de dar el único grado de orden y cordura a nuestros trips.





domingo, 26 de octubre de 2008

sábado, 25 de octubre de 2008

Galicia a bloque en la A.....

Hoy hubo visita sin sentido a la A con unas previs demasiado pasadas de mar, al final la visita fue una pifia pero ya tocará un día gordo....
En la foto Alberto, que vino con un grupo de bodyboarders de Galicia, bajando al límite.


viernes, 24 de octubre de 2008

miércoles, 22 de octubre de 2008

Los últimos tubos....

El sábado por la noche más de lo mismo: camping gaZ, caldito calentito, cena, preparación de tarjetas y baterías, y desear una pequeña subida de mar. Pero como no todo es Hollywood, fue despertar y encontrar un bajón de mar considerable, una luz enemiga de las fotos y unas olas con una forma poco seductora. Aún así, Carlos, Hugo, Ceri e Iván Moran se metieron al agua y se dieron una sesión en una ola que aunque no estaba muy grande imponía respeto. Un poco más tarde el resto de bodyboarders se tiraron en la otra ola que por desgracia no dio olas de mucha calidad.


Ivan Morán

Juanpe




Después de la visita hecha por un grupo de delfines y cuando la gente comenzaba a marchar ,empezó a salir el sol, la ola empezó a coger más agua y pequeños tubos con sifón hacían que Tiju y Jandro se volviesen a meter al agua para dar por finalizado este pequeño e intenso trip. Por supuesto, la vuelta a casa a 90 km/h con Alejandro Rodríguez marcando el ritmo…..















** Gracias a todos por las visitas, los comentarios de apoyo, a las webs que se hicieron eco del reportaje y a los bodyboarders de las sesiones. Este año van a caer muchos más trips llenos de tubos, sifones, riders locos y mucho mucho Bodyboard Astur.



http://www.surfasturias.com/


http://www.solobody.com/


http://www.arrikituki.com/


http://www.eneseubodyboard.blogspot.com/


viernes, 17 de octubre de 2008

SEGUNDA PARTE. DOS SESIONES INTENSAS Y DIFERENTES...

Después de la descarga de adrenalina vivida a primera hora de la mañana tocaban unos momentos de relajación, unas sillitas enfrente del otro pico, un camping gaz, un colacao calentito y los típicos comentarios sobre las olas bajadas en la primera sesión.
Poco a poco iban apareciendo bodyboarders como Juanpe, Lucía, Pedrín y Vilarmil, y según iba pasando la mañana el sol salía ofreciendo una mejor luz para las fotos.





Alejandro Rodríguez. Foto: Luis Cabal "Tiju"



Alejandro Rodríguez poco tardó en azuzar a Tiju para ir entrando en una ola que todavía necesitaba más agua; tubos pequeños pero secos (algunos extremadamente secos) rompían regalando pequeños sprays y cuando quise darme cuenta los dos elementos tenían el traje puesto y estaban remando directos al pico. Daba igual que no hubiese agua, daba igual que las olas no abriesen, la cuestión era descargar adrenalina e ir a bloque. A pocos metros del pico estábamos creando un poco de ambiente y gritando cuando pasaba algo especial; tubitos secos, ars de Jandro, trompotubo de Tiju, bajaditas al límite, comidas, etc…. Poco a poco la dosis de risas iba creciendo y la gente se iba animando a entrar al agua.

Tiju


Tiju


Alejandro Rodríguez


Tiju


Tiju


El momento grande llegó cuando Benny entró al agua y en su segunda o tercera ola empezó a remar una ola que chupó tanto que simplemente no había agua, la gente tenía ganas de risas y empezó a gritar para que bajase la ola y en estos casos si bajas malo y si no también, y como Benny va a bloque pasó lo que veis en la foto:


Benny


El resto de la sesión fue una comedia constante, gritos a cada ola de Benny, tapadas kamikaces de Tiju en las olas más gordas y alguna comida de las que presta ver desde fuera.



Pedrín


Alejandro Rodríguez



Alejandro Rodríguez


Villarmil


Alejandro Rodríguez

Después de la sesión apareció Carlos Romero con el que me metí al agua hasta que tuve un pequeño percance y me tuve que salir dejando a Carlos sólo en el agua. Charly decidió probar suerte en la protagonista de por la mañana, las series cada vez bombeaban con más intensidad y en ocasiones se formaba una peligrosa segunda sección con algún tubo de pánico que estallaba muy cerca de las rocas. Lo que vinieron después fueron bajadas al límite, series con olas de un tamaño considerable y alguna bomba que se formaba en la segunda sección y que Charly libraba por el único sitio que se podía…..


Carlos Romero. Foto: Luis Cabal "Tiju"


Carlos Romero


Carlos Romero


Carlos Romero



Marcos Ladreda, Álvaro Cuetos (Ceri) y un poco más tarde Hugo Suárez se sumaron a Carlos Romero en una sesión que cada vez bombeaba más agua. Las bajadas al límite no cesaron y aunque el tamaño no era excesivo comparado con las sesiones que tiene dado esta ola, sí hubo algún momento de tensión en el que Ceri casi pierde una aleta, Hugo fue lanzado por los aires dentro del tubo en la segunda sección y Marcos Ladreda bajando una bomba rompió el invento e inexplicablemente su bodyboard desapareció del mapa para siempre sin que ninguno de los presentes lo viese. Bonita sesión la que dieron estos cuatro bodyboarders asturianos que pusieron un buen par para bajar unas olas con bastante sustancia….


Marcos Ladreda


Hugo Suárez


Alvaro Cuetos "Ceri"


"Ceri"


Hugo Suárez


Marcos Ladreda



Foto: Luis Cabal "Tiju"




Próxima actualización: despedida tranquilita del trip……